¿Eres un niñ@...?

Me gustaría ser un niño de mirada nerviosa y sonrisa traviesa.
Quisiera ser, ese niño, para siempre. 
Hacer preguntas inocentes, cuyas respuestas sean tan complejas, 
Que conmuevan el alma de quien las escuche.
Sentir la mañana, como si fuera un pájaro extraño,
Al que nunca he visto antes, y reírme de lo desgarbado que es, 
o enfadarme, porque no puedo alcanzarlo.
Mirar, dejando salir mis entrañas a través de los ojos,
con tanta fuerza y ternura, que hagan llorar a un asesino.
Besar atropellada y dulcemente, 
con la inexperiencia y la emoción de la primera vez.
No quiero que ese niño muera.
Que el desánimo se instale en mí, como un desierto
que invada, rojas flores, y verdes primaveras.
Que el conformismo atenace mi alma, y exprima las sonrisas
Y los llantos que me esperan.
Que la injusticia sea, la justificación de la supervivencia.
Que la risa no sea sincera.
Yo ya sé que debo hacer con ese niño.
Espero que sepas lo que debes hacer tú.